jueves, 25 de noviembre de 2021

Científicos revelan el momento óptimo para ir a dormir

 


Científicos revelan un momento óptimo para ir a dormir y advierten de las desviaciones que perjudicarían la salud.

El resultado de un estudio, publicado este martes en la revista European Heart Journal, pone en relieve que acostarse entre las 22.00 y las 23.00 puede reducir el peligro y el riesgo del desarrollo de enfermedades del corazón hasta un 25 %, y alerta que irse a cama después de 23.00 o antes de las 22.00 aumenta este riesgo el 12 % y 24 %, respectivamente.

En la investigación, los científicos analizaron la correlación entre los parámetros relacionados con el inicio del sueño, medidos por un acelerómetro de muñeca, y las enfermedades cardiovasculares sobre unos 88 026 hombres y mujeres, y se dieron cuenta que la hora a la que dormimos y la probabilidad de contraer enfermedades de corazón están altamente relacionadas, especialmente en el caso de las mujeres.

“Nuestro estudio indica que el momento óptimo para ir a dormir se encuentra en un punto específico del ciclo de 24 horas del cuerpo y las desviaciones pueden ser perjudiciales para la salud. El momento más riesgoso es después de la medianoche, posiblemente porque puede reducir la probabilidad de ver la luz de la mañana, lo que reinicia el reloj biológico”, dice el doctor David Plans, de la Universidad de Exeter (el Reino Unido).

lunes, 22 de noviembre de 2021

Encuentran indicios de un noveno planeta en el sistema solar



Un astrónomo británico afirma que podría haber descubierto el misterioso planeta nueve, que es entre 225 y 250 veces mayor que la Tierra.

El profesor de Astrofísica en el Imperial College de Londres Michael Rowan Robinson, ha encontrado evidencia de un objeto desconocido en el sistema solar que podría ser el buscado planeta nueve.

En un artículo publicado recientemente en el servidor arXiv, Robinson sugiere que el astro sería entre tres y cinco veces mayor que la Tierra, y que orbitaría alrededor del Sol a una distancia de 225 unidades astronómicas.

La evidencia fue hallada al revisar los datos del observatorio orbital IRAS, el primer telescopio espacial de infrarrojos, lanzado a principios de 1983 y que durante diez meses (hasta que agotó su combustible) observó más de 250 000 fuentes de infrarrojos.


El astrónomo reconoce que un estudio más reciente de la misma región, llevado a cabo por los telescopios Pan-STARRS, en Hawái (EE.UU.), no logró registrar ningún objeto, pero, opina que “dado el gran interés de la hipótesis del planeta nueve, valdría la pena comprobar si un objeto con los parámetros propuestos y en la región del cielo propuesta, es inconsistente con las efemérides planetarias”.