jueves, 29 de julio de 2021

Descubren virus de 15 000 años en glaciares chinos

 


Científicos han encontrado 33 virus distintos atrapados hace 15 000 años en un glaciar en la meseta tibetana de China.

La mayoría de estos nuevos virus sobrevivió gracias a la congelación y no se parecen a ninguno catalogado hasta la fecha, según informaron el miércoles diversos medios de comunicación.

Más allá de que vaya a haber una nueva pandemia con virus nuevos, este descubrimiento servirá para comprender cómo han evolucionado los virus a lo largo de los siglos.

“Sabemos muy poco sobre los microbios que viven en ambientes extremos. La documentación y la comprensión de estas cuestiones es muy relevante: ¿cómo responden las bacterias y los virus al calentamiento global? ¿Qué sucede cuando pasamos de una era de hielo a un período cálido como el que estamos viviendo ahora?”, comentó Lonnie Thompson, investigador de la Universidad Estatal de Ohio y autor principal del trabajo.

¿Cómo es que los virus se quedan atrapados en los glaciares?

Los núcleos de hielo contienen capas que se acumulan año tras año, atrapando todo lo que estaba en la atmósfera y a su alrededor. Si el glaciar es muy antiguo contiene información muy valiosa; los científicos han utilizado esto para comprender más sobre el cambio climático y muchos aspectos de la vida.

Las dos muestras de hielo en los que han encontrado 33 virus distintos fueron recogidas en el año 2015 en la cima de Guliya, en el oeste de China.

lunes, 26 de julio de 2021

Cientos de británicos afirman que han tenido relaciones sexuales con extraterrestres

 


El sexo entre extraterrestres y humanos no es un tema común. Es probable que esto se deba a varias razones: una, es realmente extraño y, otra, no hay evidencia concreta de que los extraterrestres hayan visitado nuestro planeta, y mucho menos se hayan acercado a nuestra especie. 

 

Incluso Hollywood ha ignorado en gran medida el concepto, con solo unas pocas películas que exploran la idea, como en Distrito 9 de Neill Blomkamp, donde las prostitutas ofrecen sus servicios a los refugiados alienígenos de la película.

 

Si bien la noción de amor interplanetario puede parecer algo que está estrictamente ligado al ámbito de la ciencia ficción, hay precedentes en nuestro planeta. Meng Zhaoguo, un hombre de Wuchang, cerca de Harbin, en la provincia china de Heilongjiang, afirmó haberse comprometido sexualmente con un extraterrestre. Pero no solo fueron palabras, además del examen médico que recibió Zhaoguo en 2003, también fue sometido a una prueba de polígrafo que demostró que estaba diciendo la verdad. 

 

Uno de los aspectos más extraños de esta historia es el hecho de que Zhaoguo explicó que no tenía ningún interés en los ovnis ni de personas del espacio exterior hasta que tuvo su experiencia. Pero no estamos hablando de casos aislados, lo cierto es que innumerables personas aseguran tener exofilia, sexo con extraterrestres. Y ahora, una nueva encuesta ha revelado que hay cientos de británicos afirman haber tenido relaciones con extraterrestres.

 

Relaciones interplanetarias

 

Un gran número de personas ha informado sobre encuentros con seres de otros mundos, y casi 300 en el Reino Unido afirman haberse enamorado de un extraterrestre. Según una reciente encuesta, la mayoría de los encuetados ellos son de Norwich, en el condado inglés de Norfolk, que es considerado uno de los puntos calientes de la actividad OVNI.