viernes, 27 de julio de 2018

La primera profesión en Marte será...






Una búsqueda de profesiones es parte del estudio de la Nasa sobre las condiciones para la primera misión tripulada a Marte. Si llegaras a una isla desierta, ¿qué harías para sobrevivir? Crear un refugio, probablemente, estaría entre tus prioridades.

Este pensamiento también se aplica a los investigadores de la Nasa, que están estudiando las condiciones para la primera misión tripulada a Marte.

El viaje es largo y no se pueden llevar a demasiados tripulantes. La conclusión de la agencia, por lo tanto, es que las primeras personas que arriben a Marte, van a tener que aprender a construir con el propio material disponible por allí.



Pero no sirve de nada enviar albañiles a Marte si no sabemos si el suelo del planeta sirve para algo. Y eso es lo que la Nasa investiga actualmente.

En un estudio publicado recientemente, los investigadores utilizaron un material tan parecido a la composición química de la superficie de Marte que tiene el nombre de Mars-1a. Una arena de cristales minúsculos, rica en nanopartículas de óxido de hierro.

El Mars-1a ya existe desde hace un tiempo, pero los científicos tenían que hacer auténticos malabares para transformar esta arena en ladrillos. Un gran número de reactivos químicos, polímeros y el calor eran suficientes para hacer venir a bajo cualquier tipo de construcción que se intentara; por lo que resultaba un material poco práctico para los albañiles recién llegados a Marte.

martes, 24 de julio de 2018

La Materia de Bretaña






La Materia de Bretaña, el Ciclo Bretón o Materia Artúrica se trata de un conjunto de relatos, en verso primero y en prosa después, escritos en diferentes lenguas y que se desarrollaron en la Edad Media y que narraban hechos caballerescos y amorosos situados en la Bretaña medieval (tanto la insular como la continental). Eran relatos relacionados con la vida y hazañas del rey Arturo y de sus caballeros de la Mesa Redonda (Tabla en castellano, debido a que los primeros relatos que llegaron a Castilla procedían de Francia).No se conoce la existencia de un Arturo real en Bretaña. Parece ser que existió en torno al año 800 un dux bellorum llamado Arthur, y que se trataba de un general de origen romano que luchó contra los sajones. También podría tratarse de un prefecto romano de la época de Adriano llamado Lucios Artorius Castos, que mandó sobre la VI legión que acampaba cerca de York.

Las primeras referencias sobre Arturo se podían encontrar en fuentes galesas como el poema Y Gododdin (hacia el año 600), atribuído al bardo Aneirin, aunque realmente el poema data del siglo X. También fuentes galesas eran el Libro Negro de Camarthen y los Despojos de Annwn pertenciente al Libro de Taliesin. Estos poemas galeses muestran un Arturo más despiadado que fuentes posteriores, y su reino es situado en Celliwig y no en Camelot.

También se menciona a Arturo en historias escritas en latín de los siglos noveno y décimo y en cuentos sobre historias galesas en la colección de El Mabinogion (hacia 1100). En uno de estos cuentos la mujer de Arturo, Ginebra, y sus caballeros Kay, Bedivere, y Gawain hicieron su aparición en los textos artúricos.

La siguiente referencia a las narraciones del ciclo artúrico, y que expandió la leyenda por Europa Occidental, la encontramos con la aparición de la Historia regum Britanniae de Geoffrey de Monmouth en 1135. Este autor normando trató de dotar a los britanos de un pasado glorioso y de un caudillo similar al de otros pueblos para contrarrestar las ricas tradiciones heroicas de los invasores procedentes de la Normandía francesa que por aquel entonces gobernaban en Gran Bretaña. Aquí Arturo es identificado como el hijo del rey de los britanos Uther Pendragon. En este relato también aparece Merlín como consejero de Uther. La historia también menciona la isla de Avalón, donde Arturo fue a recuperarse de las mortales heridas que le causó Mordred en la última batalla , y la corte de Caerlon. También contaba la traición de Mordred y la infedelidad de Ginebra.

Todos los últimos desarrollos de la leyenda artúrica están basados en los trabajos de Geoffrey de Monmouth. Así, la primera historia inglesa acerca de Arturo esta en la obra del poeta Layamon Roman de Brut (1205), que no era más que una versión inglesa de la obra de Geoffrey. En ella, Arturo es descrito como un guerrero a escala épica. También apareció la leyenda de la espada incrustada en una roca y la leyenda de Excalibur.

En Europa la Materia de Bretaña se desarrolló como una historia basada en las antiguas tradiciones celtas, y así fue considerada por todo el continente. Los relatos artúricos franceses más viejos son una serie de poemas del siglo XII escritos por Chrétien de Troyes. Chrétien elaboró el Cuento del Grial, considerado el cénit de los mitos cristianos de la Edad Media, con lo que se le daba a toda la Materia un marcado carácter cristiano. Uno de estos relatos incluye por primera vez a Lancelot, el caballero principal de Arturo y su mayor rival a la hora de conseguir el amor de Ginebra. Otro poema trata sobre Percival y su búsqueda del Grial, que desde entonces en adelante fue considerado como un tema principal del ciclo artúrico. El trabajo de Chrétien ha tenido gran influencia en los siguientes relatos sobre la Materia, en especial en las versiones germanas.

lunes, 23 de julio de 2018

Extraterrestres...humanos del futuro


Pensemos en los humanos del futuro por un momento y analicemos las teorias a continuación. Unas de las preguntas más inquietantes que toda la humanidad se pregunta ¿Estamos solos en el universo? Esta pregunta nos la hemos hecho a nosotros mismos, como nosotros, millones de personas en el mundo también la hacen. Existen una gran cantidad de científicos que han dedicado su vida entera para responder preguntas que la humanidad ha perseguido. Sin embargo, todavía no se ha realizado un contacto con los alienígenas por más que lo han intentado la humanidad. Se puede decir que existe una explicación simple para descubrir que Los humanos somos los extraterrestres que estamos esperando.

Es algo que suena completamente fuera de contexto, pero existen teorías que comprueban que los viajeros del futuro son humanos. No nos pasará a nosotros, pero el futuro luego de millones de años se podrá viajar en el tiempo.

Humanos del futuro ¿Los extraterrestres de verdad existen?
Los científicos y las teorías que apoyan a tal afirmación se basan en una idea completamente errónea. 

Esto hace que nos parezca que es una historia más de ciencia ficción que un verdadero estudio científico. Si lo pensamos del modo que parezca más sencillo ¿los humanos del futuro son los extraterrestres que nos han visitado? Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta ¿Por qué no dejaron señales de su visita y nos han revelado el secreto de sus viajes en el tiempo? Solo existe una  sola teoría que se ha difamado de que lo humanos seremos esclavos de una raza superior. Según ésta teoría fuimos creados con el fin de trabajar para esa raza, pero se olvidaron de su creación. Explicando misterios antiguos, como lo son las Líneas de Nazca y en Egipto las pirámides.

¿Existe otra teoría del origen de la humanidad que no se refiera al Big Bang?
La ciencia por suerte posee una teoría muy clara que del posible origen de la vida y de los humanos. 

Desde que fuimos una célula, pasaron millones de años de evolución y nos convertimos en seres evolucionados de este planeta. El origen de la primera célula apunta hace más de 3.500 años desde su origen según los estudios recientes. Ahora se preguntarán ¿Dónde se produjo esta célula? Los científicos aun tratan de responder esa estupenda pregunta. Todos buscamos una explicación coherente para lograr pensar si realmente los humanos somos en realidad de origen extraterrestres. Sin embargo, existen otras teorías que nos hablan del origen de la vida como una simple casualidad de la vida. Es eminente que no podemos repetir el momento donde comenzó todo es imposible de realizar se escapa de nuestras manos. No podemos dejar a un lado que nuestro universo es infinito, ¿Qué pensaríamos si al día de mañana podríamos tener contacto con un ser de otro planeta?