viernes, 11 de septiembre de 2020

TRADUCEN PARTE DEL DISCO DE FESTOS

 



Durante más de 100 años, nadie había podido descifrar su enigmático contenido. Gareth Owens cree que se trata de una oración a la gran diosa madre minoica.


Descubierto en 1908, en el palacio de Festos, en la isla griega de Creta, el conocido como <<Disco de Festos>> es uno de los artefactos más enigmáticos de cuantos han tocado manos humanas. La rezón es bien sencilla, pues nadie ha podido descifrar el mensaje oculto tras los 241 signos inscritos en este extraño objeto discoidal de arcilla cocida, grabado supuestamente en algún momento de la Edad del Bronce minoica III milenio a.c., uno de los períodos más oscuros de esta compleja cultura mediterránea. Sin embargo, en octubre de 2014, Archeology News Network daba a conocer una sorprendente primicia: Garteh Owens, uno de los mayores expertos mundiales en la cultura Helenística, dice haber descifrado, -al menos en parte- el contenido del misterioso disco minoico. Y es que, según este prestigioso académico greco-británico, el artefacto contenía una especie de oración hacia la madre o, más que probablemente, dirigida a la gran Diosa Madre minoica. Owens ha llegado a esta conclusión después de localizar tres áreas o agrupaciones de símbolos presentes en una de las caras del disco, zonas en las que aparecían letras I-QE-KU-RJA. En su experta opinión, el binomio I-QE, designa a <<gran dama importante>>, en tanto que, en otra cara del disco, aisló el término AKKA, que el traduce como <<madre embarazada>>.


Así, sostiene que un lado del disco estaría dedicado a una mujer embarazada y otro a una mujer que a luz. <<Es lo más parecido a la piedra Rosetta minoica>>, destacaba Owens en el Mail Online


jueves, 10 de septiembre de 2020

SIR ALEC GUINNESS Y LO PARANORMAL




 Recientemente, Daily Mail informaba sobre un episodio sorprendente y aparentemente inédito en la vida del célebre actor. Los hechos se remontan a 1984, año en que se filmó Pasaje a la India, película en la que participó sir Alec y para cuyo rodaje hubo de desplazarse a Bengalore.


Según explicaba en una carta dirigida a su mujer, Guinness fue protagonista de un encuentro más misterioso el 22 de marzo de aquel año. <<La pasada noche oí como se abría la puerta del baño –escribió-. Inmediatamente, salté de la cama y pregunté: “¿Qué pasa ahí?” De repente, ante mis ojos surgió una figura fantasmagórica. Se trataba de una anciana cubierta por un enorme velo en tonos grises y blancos, pero no pude distinguir su rostro, vi cómo se desplazaba con elegancia. Junto a mi cama. Sin embargo, justo en el momento en que encendí la luz del dormitorio, desapareció>>. Preguntado al respecto, el biógrafo oficial de Guinness, Piers Paul Read, declaró que desconocía la existencia de la carta, aunque su contenido no le resulto tan chocante. Y es que, según Read, sir Alec Guinness estaba bastante interesado en los fenómenos paranormales. <<Siendo joven, mientras servía en la Armada, contó que tuvo una premonición sobre su propia muerte. Concretamente, explicó que ésta se produciría por ahogamiento, durante una tormenta. Y lo cierto es que aquel sueño premonitorio se cumplió, aunque afortunadamente logró salvar la vida… No creo que se considerara un dotado psíquico, pero lo gustaba la idea>>. Concluyó Read.


miércoles, 9 de septiembre de 2020

LA VERDAD SOBRE BILLY MEIER, CONTACTADO.







El desaparecido “Billy” Eduard Albert Meier fue un ciudadano suizo, que es la fuente de muchas fotografías de naves espaciales. Presenta estas fotografías como evidencia para respaldar las afirmaciones de que está en contacto con extraterrestres descendientes de Lyra. Además, también ha presentado otro material durante la década de 1970 como muestras de metal, grabaciones de sonido y metraje de película.

Meier dice mantuvo un contacto regular con una civilización extraterrestre que llama “los plejaren” (extraterrestres del Sistema Estelar Taygeta, de las Pléyades) describiéndolos como extraterrestres benevolentes de apariencia nórdico - humanoide.
Meier fundó un movimiento religioso basado en sus supuestos contactos con Semjase, llamado "Freie Interessengemeinschaft für Grenz- und Geisteswissenschaften und Ufologiestudien" (Comunidad libre de intereses para las ciencias fronterizas y espirituales y estudios ufológicos) a finales de la década de 1970 y estableció su "Semjase Silver Star Center ". La sede del movimiento está en Suiza.

SUPERVOLCANES PELIGROSOS

 


Una reciente investigación ha permitido conocer que la erupción del supervolcán Toba, que tuvo lugar hace 14.000 años, provocó un severo enfriamiento del clima, que causó profundas alteraciones en el ecosistema y, probablemente, la desaparición de la mayoría de los humanos.


La enorme cantidad de materiales y gases, arrojados a la atmósfera a causa de la explosión de este enorme volcán,  fue entre 33 y 900 veces mayor que la producida por el monte Pinatubo, en 1991, que ocasionó un invierno más crudo a nivel global. El Toba, situado al norte de la isla indonesia de Sumatra, originó tras su deflagración la actual laguna del mismo nombre, el mayor lago volcánico del mundo. Las simulaciones realizadas por el profesor Alan Robock, de la Universidad Rutgens de New Jersey, en Estados Unidos, y sus colaboradores, han permitido acercarnos a la catástrofe planetaria que causó esta enorme erupción. Además de la masiva desaparición de áreas vegetales, debida al descenso de las temperaturas y la luz solar, y la subsiguiente extinción de especies animales, provocó un incremento en la masa de los casquetes polares que se prolongó durante mil años.


Por otro lado, en el caso de los humanos, este asombroso evento habría reducido la población mundial a  alrededor de entre 10.000 y 1.000 parejas reproductoras de las que provendríamos los actuales habitantes del planeta. La erupción del Toba provocó lo que se denomina un <<invierno volcánico>>, similar al que conocemos como invierno nuclear, que tendría lugar en caso que ocurriera una guerra mundial con armamento atómico. En ambos supuestos, debido a las mismas razones, la ocultación parcial de los rayos del sol por el polvo lanzado a la atmósfera. El Toba continúa activo en la actualidad, al igual que otro célebre supervolcán, el estadounidense de Yellowstone. En relación a este último, los sismólogos han advertido que su erupción provocaría un invierno volcánico mundial, de consecuencias absolutamente devastadoras.


martes, 8 de septiembre de 2020

EL MISTERIO DEL MOTHMAN

 


EL MOTHMAN

 

Los avistamientos de Mothman son un misterio permanente que comenzó en noviembre de 1967 en Point Pleasant, Virginia Occidental. Más de 100 personas informaron haber visto lo que describieron como una bestia de casi 2 metros de altura, cubierta de pelo o plumas con una envergadura de dos a tres metros y ojos rojos brillantes.

 

 

Luego, en diciembre, el único puente de la región que cruza el río Ohio, desde Point Pleasant hasta Gallipolis, se derrumbó y murieron 46 personas. Algunos informaron que vieron al Mothman en el puente justo antes del colapso.

 

Debido a que el accidente sucedió aproximadamente al mismo tiempo que los avistamientos del Mothman, inevitablemente se estableció una conexión.

 

 Pero lo que muchas personas desconocen es que el Mothman también fue visto en Alemania, el 10 de septiembre de 1978, cuando una mina se derrumbó en Friburgo, donde murieron varios mineros.

 

 Pero más de 20 mineros que se suponía que debían trabajar ese día aparentemente se asustaron al ver a una criatura parecida al Mothman en la entrada de la mina.

Por supuesto, los escépticos aseguran que este tipo de criaturas son un engaño muy bien elaborado o un ejemplo de imaginación colectiva.

 

Algunos sostienen que las historias han sido creadas por las autoridades de Pripyat en un intento por evitar que las personas accedan al área radioactiva, ya que los saqueadores siguen siendo un problema de seguridad.

 

El heraldo de la fatalidad

 

Según Maxwell, mientras que algunos ven al Mothman como un heraldo de la fatalidad, otros ven a la criatura desde un punto de vista diferente. Más bien podría ser una especie de viajeros en el tiempo visitando las catástrofes más importantes de nuestra historia.

 

 Y también hay otra teoría, que el Mothman es una entidad completamente sobrenatural que simplemente se siente atraído por la energía de los desastres.

 

A pesar de las innumerables historias que se conocen sobre el Pájaro Negro de Chernóbil, hoy en día es considerado una leyenda urbana de la era de Internet.

 

Pero también hay que decir que son muchos los investigadores que han visitado la zona catastrófica y que han registrado numerosos incidentes.

lunes, 7 de septiembre de 2020

EL PROYECTO LIBRO AZUL A GOLPE DE CLIC

 




A pesar de lo publicado por diversos medios de comunicación no especializados, el Gobierno de EEUU no hecho ninguna desclasificación de los expedientes del Proyecto Libro Azul, puesto en marcha entre los años 1952 y 1969 por la Fuerza Aérea con el objetivo de investigar toda clase de incidentes ufológicos. El responsable de que decenas de miles de folios puedan consultarse a través de la red de redes en el investigador John Greenewald, que ha empleado cerca de dos décadas en realizar peticiones a las autoridades de EEUU, y finalmente ha decidido poner a disposición de los internautas toda esa ingente documentación en la web theblackvault.com. Todavía hoy en día, la única forma de acceder  a los expedientes del Proyecto Libro Azul en poder del Gobierno es solicitándolo merced a la ley de Libertad de Información. De los de 12.000 informes, alrededor de un 22% no pudieron explicarse convencionalmente por los militares y otros científicos que participaron en la iniciativa. Otro dato interesante en que cuanto más fiables resultaban los testigos, mayor probabilidades había de que los casos fuesen catalogados en el apartado de No Identificados. A pesar de que la finalidad de la Fuerza Aérea no era comprender el fenómeno, sino “matarlo” de cara a la opinión pública, un buen puñado de casos recogidos en los expedientes de momento no han sido aclarados. De hecho, el astrofísico y asesor científico del proyecto, Allen Hynek, acabó abandonándolo, cansado de ofrecer soluciones estúpidas a casos que la tenían, convirtiéndose después en el mejor investigador Ovni de todos los tiempos, ya libre de ataduras oficiales.


Entre los expedientes correspondientes al Protector Libro Azul que John Greenewald ha puesto a disposición de la opinión pública, varios aluden a los sucesos Ovni ocurridos en distintas localidades españolas. Uno de los más interesantes se centra en el avistamiento a pleno día de un objeto volador esférico y de color oscuro que surcó los cielos de Madrid. West y Ellis, dos doctores estadounidenses, se encontraban en la terraza del Hotel Castellana Hilton, cuando observaron atónitos el desplazamiento del No Identificado. Los militares de inteligencia que analizaron la documentación, concluyeron que ambos eran testigos fiables. “…Según contemplaba esa cosa acercándose por el oeste, tuve claro que no se trataba de un pájaro, ni de un avión, ni de ninguna cosa que hubiera visto antes, porque su silueta dibujaba una esfera”, declaró en su momento West a los investigadores. Durante minuto y medio. El Ovni, que no presentaba en su fuselaje ni luces ni distintivos, avanzó hacia el oeste a medida que iba tomando una mayor velocidad.