sábado, 29 de septiembre de 2018

¿Cómo meditar? Técnicas para aprender a meditar correctamente




La palabra “Meditar o meditación” se refiere a ese estado el ser humano vuelve a su naturaleza, es donde el ser humano se quita las presiones y exigencias por las que pasa día a día, en su vida cotidiana, y en donde tanto la mente como el cuerpo del ser humano vuelven a estar como muchas veces le llamamos “estar con las pilas recargadas” y donde el pensamiento del ser humano vuelve al estado donde nacimos.

El ser humano tiende a meditar diariamente y esto lo hace para desestresarse de pensamientos y cosas por las que pasa diariamente. Todos nosotros, los seres humanos, tendemos a meditar pero cada uno lo hace de distinta forma, a continuación en este articulo se te presentará en forma de bosquejo cuáles son las mejores formas de hacer meditación para la tranquilidad de nuestra mente. Y para esto se debe de elegir una disciplina básica, la cual es en contar el número de veces cuando uno respira. Sin embargo, muchas veces pensaríamos que meditar o el camino a la meditación es un método sencillo, pero una primera sorpresa surge cuando se toma conciencia hasta dónde puede llegar nuestra mente y nuestro cuerpo de ser disciplinado o indisciplinado, ya que muchas de las veces llegamos a cumplir órdenes involuntariamente o por el hecho de hacerlas cumplir, aunado a los efectos psicológicos de nuestra persona; es por eso que la meditación debe ser practicada de forma correcta y coherente, para así poder percibir y relacionarnos con la realidad que vivimos el día a día y en consecuencia descubrir esa forma de pensar y relacionarnos con los seres humanos que nos rodean. En este artículo mencionaremos algunas técnicas para saber cómo meditar.



Aprender a meditar
Hay muchas formas de meditación. Pero como se dijo anteriormente se mencionara solo algunas y será en forma de bosquejo, además de que estas son las más importantes y practicadas por la mayoría de las personas que son expertos en este tipo de materia. Hay un sinfín de técnicas de meditación y muchas de ellas de son puestas en programas para personas que han llevado una vida difícil y que por ciertas razones deciden tomarlas como una tarea.

Por razones del artículo se mencionan tan solo cuatro clases o tipos de meditación a las cuales se les puede llamar de una forma correcta como “caminos de meditación”.

Cómo meditar correctamente
A continuación te presentamos algunos caminos de meditación, los cuales pueden ser tomados como métodos de meditación correcta:

La primera de ellas es el camino del intelecto, este tipo de meditación es utilizado como un intelecto de ir más allá del intelecto, más allá de lo que nosotros queremos normalmente, es decir más allá de nuestra voluntad, y este consiste en que el discípulo busca primeramente una comprensión intelectual de las realidades en que vivimos, por una parte es de aquella de las formas de percibir y poder relacionarnos con el mundo, y por otra, una serie de ejercicios de aprendizajes en la que cual profundizamos en nuestra comprensión. Por ejemplo, la estructura de nuestra de nuestra personalidad se tendrá que ver forzada a la disciplina. Para muchos este tipo de camino de meditación es el más apropiado, ya que proporciona un método de trabajo al principio de nuestro camino, donde nos va fortalecer tanto los sentimientos de seguridad y auto disciplina personal.



El segundo camino es el “Camino de las emociones” De estos cuatro caminos, el camino de las emociones es donde se encuentra la mayoría de los adeptos. Es en este camino donde se encuentra la capacidad de los sentimientos del ser humano, la capacidad del poder amar, el sentir, el aceptar, y la preocupación hacía los demás. Es en este camino donde mostramos y liberamos nuestros sentimientos y donde se expande la capacidad de poder relacionarnos con los demás, y por la preocupación por nuestros semejantes, principalmente por el sentimiento al que se le llama familiar. El camino de las emociones es donde el ser humano se siente más libre, armonizado e integral. La mayoría de los expertos se basan en este tipo de meditación para enseñar la palabra y el amor a Dios.

“El camino del Cuerpo”: A este camino como su nombre lo dice es el camino a poder seguir nuestro propio cuerpo, conocer sus movimientos. Y esto se va ir aprendiendo a través de la vida diaria, a través de las experiencias y la práctica, a través del transcurso de la meditación donde dichos movimientos nos llenará por completo el campo de nuestra conciencia con la exclusión de otras cosas. El camino del cuerpo es un método más practicado que concienciado, este camino nos dirige a los mismos resultados que los otros. Es un camino de completa absorción y adaptación en la integración de nuestros movimientos corporales, donde cuando es enseñado de la forma correcta, nos llevará a la situación de concentrarse en la realización de una sola cosa. Y es al igual que los otros tipos de caminos la forma de integración, y fortalecimientos de nuestra personalidad. Y por último se encuentra

“El camino de la Acción”: Este camino consiste básicamente en aprender, estar, percibir y a estar relacionado con el mundo, la cual se logra a través de las actividades que se van haciendo a diario. Y lo que nos propone este tipo de camino de la acción es en crecer y desarrollarse como ser humano integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario