jueves, 8 de julio de 2021

NASA publica espectacular imagen de una violenta mariposa cósmica

 


El telescopio Hubble captura imágenes de una nebulosa que está expulsando capas de gas de una estrella moribunda, a una distancia de 3400 años luz de la Tierra.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha publicado una impresionante imagen tomada por el telescopio Hubble de la nebulosa NGC 6302, conocida también como nebulosa de la Mariposa y ubicada en la constelación de Escorpio.

La agencia espacial indicó que esa “mariposa” es mucho más violenta de lo que parece a primera vista.

“Puede parecer una mariposa, pero pica como una abeja. No dejes que esas elegantes alas te engañen. Puede parecer que el Hubble captó una imagen de una pacífica mariposa cósmica, pero la verdad es mucho más violenta”, publicó la NASA en su cuenta oficial de Instagram.

La NASA también apuntó que el Sol puede tener un destino similar una vez que se quede sin combustible dentro de unos 6 000 millones de años.

lunes, 5 de julio de 2021

Una superviviente del derrumbe del edificio en Miami asegura que una voz sobrenatural le salvó la vida

 



Pero si uno de los muchos pequeños momentos de la última noche de Monteagudo en su apartamento de Surfside hubiera sido diferente, dijo que hoy no estaría viva. Sus tarjetas de crédito y pastillas ya estaban en su bolso, revisó la puerta de su balcón y encendió la vela de la Señora Guadalupe, considerada un símbolo nacional para los mexicanos y mexicoamericanos, así como una importante figura católica. Se fue a la cama, pero alrededor de la 1:00 de la madrugada la despertó lo que ella llamó una “fuerza rara”.

 

“Es como si algo sobrenatural me despertara”, recordó Monteagudo. “Sentí algo extraño y pensé: ‘Oh, me olvidé de cerrar la puerta corrediza del balcón y el viento está haciendo el ruido’. Traté de cerrar la puerta corredera y sentí que el edificio se movía. La puerta no se cerraba.”

 

Entonces Monteagudo escuchó un fuerte estruendo. Había una línea en la pared que descendía desde el techo, de unos dos dedos de ancho.

 

“Luego comenzó a ensancharse cada vez más mientras miraba”, continuó explicando Monteagudo. “Algo me dijo, tienes que correr. Tienes que correr de inmediato. Corrí a mi habitación, me quité la bata y me puse cualquier vestido y sandalias. Corrí a la mesa del comedor, cogí mi bolso y mis tarjetas de crédito. Cogí la llave, apagué la vela que enciendo todas las noches por Guadalupe de México. Apagué la vela, por si acaso.”

 

Monteagudo corrió hacia las escaleras, descendiendo rápidamente. Entre el sexto y el cuarto piso, hubo un ruido, y se dio cuenta de que el edificio se estaba derrumbando. A la mujer le preocupaba que la aplastaran.

 

“Pensé que si estaba bajando y bajando, bajando, bajando como un efecto dominó”, detalló Monteagudo. “Tenía miedo de que me aplastaran. Seguí gritando: ‘Dios, ayúdame, por favor ayúdame. Quiero ver a mis hijos, quiero ver a mis nietos, quiero vivir, por favor ayúdame, Dios ‘.”

 

Cuando Monteagudo finalmente escapó por una puerta, tenía agua hasta los tobillos y cables flotando alrededor de ella. Se encontró con un guardia de seguridad.

 

“Me dijo, ‘mamá, mamá, vamos, esto es un terremoto’”, agregó la superviviente. “Dije: ‘No, no es un terremoto, es el edificio que se está cayendo’.”

 

Había una pared que necesitaba trepar, luego un abismo de varios metros de ancho. El guardia de seguridad la instó a saltar.

 

“Pero no podía saltar”, enfatizó Monteagudo. “Vi un trozo de columna, puse un pie sobre ella, subí y me encontré en medio de la calle.”