jueves, 22 de abril de 2021

EL TESORO PERDIDO DEL ROLLO DE COBRE DEL MAR MUERTO

 


 A mediados del siglo XX, entre los años 1947 y 1956, un pastor beduino encontró por casualidad uno de los mayores hallazgos arqueológicos de la época: los Rollos del Mar Muerto. Estas escrituras religiosas antiguas contenían grandes secciones de la Biblia en el idioma hebreo, y estaba escondidas en una cueva en Qumrán, Westbank, Israel. Ahora bien, entre la diversidad de escritos religiosos se encontraba uno muy diferente y particular. 

En vez de ser de papiro, como todos los demás, el material usado fue el cobre. Además, no contenía información religiosa, sino que en él se podía leer una lista enigmática con las ubicaciones secretas de tesoros ocultos.


Para el año 1956, el filólogo inglés John M. Allegro comenzó a elaborar un descifrado del guion presente en el Rollo de Cobre del Mar Muerto. Fue él quien reconoció en la hoja de metal una especie de lista misteriosa que contenía las ubicaciones secretas de varios tesoros ocultos.

Lejos de ser un manuscrito religioso, este rollo hacía referencia a unos 64 lugares donde se habían escondido varios tesoros con un valor equivalente a 200 mil millones de dólares. El rollo menciona el lugar exacto y la cantidad de dinero en talentos que se habían ocultado.

martes, 20 de abril de 2021

La NASA vuela con éxito su minihelicóptero Ingenuity en Marte

 


La NASA vuela con éxito su minihelicóptero Ingenuity en Marte y así se convierte en la primera nave en lograr un vuelo controlado y motorizado en el planeta rojo.

Hoy nuestro minihelicóptero Ingenuity demostró que es posible un vuelo controlado y con motor desde la superficie de otro planeta”, ha anunciado este lunes la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter.

Las imágenes tomadas desde 60 metros de distancia de la cámara del róver Perseverance de NASA muestran al pequeño helicóptero Ingenuity de 1,8 kilos de peso mover las palas de sus rotores y posteriormente encontrarse suspendido en el aire. El vuelo duró 39 segundos y alcanzó los 3 metros de altura.

Asimismo, NASA ha informado de que le ordenará al Ingenuity que vuele más alto y más lejos, a medida que los ingenieros busquen probar los límites de la tecnología. Asimismo, ha remarcado que los satélites enviarán más fotos del vuelo dentro de los próximos días.

El vuelo se ha realizado dos semanas después de que el pasado 6 de abril, el generador de imágenes del minihelicóptero Ingenuity envió desde Marte su primera foto a color del cráter Jezero.

El Ingenuity tendrá objetivo de desarrollar tecnologías de vuelo en la atmósfera marciana, cuya densidad es aproximadamente 100 veces menor que la de la Tierra.