lunes, 3 de enero de 2022

Continúa la polémica con las momias de Nazca

 


El extraño cuerpo momificado, ha llamado la atención de la comunidad científica internacional, que está dividida entre los que creen que se trataría, nada menos, que de un extraterrestre, y los que refutan la veracidad del hallazgo.

Según especialistas de la Universidad de San Petersburgo, las características de esta momia no son una deformidad, sino de un individuo que es “otra criatura humanoide”.

El cuerpo momificado es de una figura humanoide con un cráneo alargado y tres dedos en cada mano. El cuerpo mide 168 cm de alto y tiene proporciones muy similares a las de un cuerpo humano. Sin embargo, las características que distinguen al individuo son los tres dedos largos en cada mano, el cráneo alargado y la falta de nariz y oídos (con sólo agujeros en estas áreas).

Aunque hay muchas suspicacias en torno a la veracidad del hallazgo, existen también quienes consideran que este supuesto extraterrestre podría decir mucho sobre la historia de la humanidad.

Asimismo, los resultados de la prueba de carbono arrojaron que los restos datan de entre 245-410 D.C. Además, la secuenciación del ADN está en curso, lo que ayudará a verificar el análisis adicional de los resultados de la exploración CAT.

Quienes muestran resistencia a creer en la veracidad de este hallazgo han recopilado importantes datos para sustentar su versión: los miembros del supuesto equipo de investigación no cuentan con estudios o trayectoria reconocida, mucho menos de entidades importantes a nivel mundial.