sábado, 29 de agosto de 2020

¡DE ÚLTIMO MOMENTO!

  


Elon Musk ha dado más información sobre Neuralink.

 

¿Qué es Neuralink? Un proyecto que busca conectar nuestros cerebros a una computadora.

 

Neuralink será un dispositivo que en un futuro podrá ayudar en problemas como:

 

Insomnio, depresión, pérdida de memoria, ansiedad, perdida de la audición, convulsiones, ceguera (Imagínense una persona que nace ciega y le conectan el chip de Neuralink a una cámara o también si alguien sufrió́ un derrame cerebral y perdió́ la capacidad de hablar, por ejemplo, podría simplemente pensar lo que quiere decir, y sus palabras podrían ser dichas en voz alta por una computadora o escritas en una pantalla.)

 

Será un chip que se inserta en el cráneo y un robot que ellos tienen, te lo pone en 1 hora, sin necesidad de anestesia.

 

Si...es posible tener un chip Neuralink y luego removerlo en un futuro, no se queda para siempre en tu cabeza si no quieres, te lo puedes quitar.

 

La batería le dura un día entero y se carga  vía inalámbrica.

 

Con Neuralink podrás controlar hardware y software con la mente. ¿Controlar tu teléfono o un automóvil TESLA? Sí, claro que si podrás.

 

Aquí viene lo increíble, podrás tener comunicación entre humanos con la mente (requerirá "pensar" de formas especiales, será de mucho entrenamiento, pero será 100% posible.)

 

¡¡¡¡Podrás guardar y reproducir recuerdos!!!! ¡QUE LOCURA! (Esto lo dijo Elon Musk como algo muy muy lejano, pero dijo que se podrá.)

 

Te permitirá́ transmitir música directamente a tu cerebro.

 

Y si, menciono que al principio será un dispositivo sumamente caro.

 

Uso cerdos en su demostración y mostró cosas impresionantes.

 

Dijo: “Con el tiempo, es posible que puedas tener una visión sobrehumana". “Una gran parte del potencial de Neuralink es brindar a las personas la capacidad de suprimir cosas como el miedo y el dolor.”

 

Ojo....OJO...aún falta muchísimo para perfeccionar todo esto, no tendremos esta tecnología muy pronto, pero los avances que mostraron son muy importantes para dar el primer paso.


viernes, 28 de agosto de 2020

AGUJERO SUPERMASIVO

 




Los agujeros negros suelen ser monstruos que devoran todo a su paso, con diferentes tamaños y voracidades. Por ejemplo, los del centro de las galaxias tienden a ser supermasivos y el de la nuestra tiene una masa equivalente a 4 millones de soles.


Sin embargo, existen algunos mucho más gigantescos y con más “hambre”. Y los astrónomos descubrieron en el interior de un quásar  12.500  millones de años luz de distancia un colosal agujero negro ultramasivo que devora el equivalente a la masa del sol cada día.


Afirman los expertos que se trata del agujero negro de más rápido crecimiento en el universo y también el más luminoso: brilla miles de veces más que una galaxia entera. Y aportan un dato: si estuviera en el centro de nuestra galaxia, podría verse 10 veces más brillante que la luna llena y haría caso imposible la vida en nuestro planeta.


Este agujero negro llamado j2157 fue descubierto en 2018 por el mismo equipo de investigación, dirigido por la Universidad Nacional de Autralia, que ahora revela algo inesperado en su artículo publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.


Según datos obtenidos recientemente por los astrónomos, j2157 no es el agujero negro más masivo conocido pero es 34.000 millones de veces más pesado que nuestro sol y cinco veces más pesado que M87, el agujero negro supermasivo presente en la galaxia elíptica M87, amplían.


Además se supone que crece a una velocidad un 40% más rápida que la máxima establecida por su masa. Algo que desconcierta porque un agujero no debería ser capaz de hacer tanto.


Los cuestionamientos empezaron a dar vueltas por la cabeza de los analistas que se preguntan cómo es posible que pudiera existir desde una época tan temprana del universo.


LOS MAPAS DEL OLVIDO





Mapas antiguos imposibles, sobre la antártida, sudamérica, norteamérica.
Entre los numerosos hallazgos a través de los años, los investigadores de todo el mundo se han tropezado con ciertos descubrimientos que nunca deberían haber sido hechos. Algunos de estos descubrimientos contradicen directamente las creencias y historias establecidos por los estudiosos de la corriente principal sobre la humanidad, sus orígenes y las antiguas civilizaciones que poblaron nuestro planeta en el pasado distante.
Numerosos mapas descubiertos en el pasado son indicativos claros de que la historia que se cuenta hoy en día por los estudiosos esta incompleta, y que hay numerosos eslabones que faltan en nuestra historia. Estos "eslabones perdidos" están siendo reunidos por estos increíbles mapas antiguos que demuestran que una civilización avanzada habito nuestro planeta hace mucho de lo que los expertos de la corriente principal creen.

jueves, 27 de agosto de 2020

El mundo subterráneo de los egipcios, la Duat.





Los antiguos egipcios, en su concepción global del mundo, distinguían entre distintos espacios claramente diferenciados. Ante todo, resultaba evidente la existencia de nuestro propio espacio terrestre, el Reino de los Vivos, cuyo centro estaba situado en Egipto. El río Nilo constituía el eje del mundo terrenal y los egipcios pensaban que más allá de su país todo estaba regido por el caos y por la amenaza continua de los enemigos de Egipto.
Sobre la tierra, sostenida por cuatro inmensos pilares que se apoyaban en sus cuatro confines, se elevaba la bóveda celeste en la que estaban situados el sol, la luna y las estrellas. Era el Reino de Ra, el Cielo Superior, que simbolizaban a través de la diosa Nut, a la que usualmente representaban como una mujer arqueada sobre la tierra, apoyando sobre ella sus manos y sus pies. El cuerpo de Nut sería la bóveda celeste.
Ra, rey del Cielo Superior, era simbolizado por el sol; cada mañana recorría su reino utilizando para ello una inmensa barca que cada anochecer se sumergía en el Inframundo, la Duat. Cuando el rey desaparecía de la vista de los hombres, durante la noche, la luna y las estrellas eran las encargadas de alumbrar el cielo.

OCULTISMO ESPIRITUAL

 

Introducción: Puede ser de utilidad pensar en el ocultismo como el conocimiento rechazado del mundo occidental. Cada sociedad tiene una parte de conocimiento que ha sido condenado por las autoridades intelectuales de su tiempo, pero que se estudia fuera de los canales habituales de educación y opinión públicos.

 

 


- Entre los elementos centrales del ocultismo encontramos:

 

 

🧙🏻‍♂️Magia: La ciencia y el arte de provocar cambios en la consciencia a voluntad, de acuerdo con el gran practicante del siglo XX, Dion Fortune. Los magos, o practicantes de la magia, utilizan rituales, simbolismo, meditación y otros métodos para lograr inusuales estados de consciencia en los cuáles, según las enseñanzas ocultistas, se pueden canalizar poderes imperceptibles y contactar con entes no físicos para causar cambios en el mundo.

 

 

🔮Adivinación: Es el arte de conocer cosas escondidas en el presente y los secretos del futuro por los mismos canales imperceptible que hacen funcionarla magia en la tradición ocultista. El lector de Tarot que revuelve y reparte cartas, el astrólogo que estudia las posiciones de los planetas en un momento determinado, y los adivinos que utilizan otros métodos, todos intentan intervenir en el flujo de fuerzas escondidas que les dejarán echar un vistazo a lo desconocido.

 

 

🗡Iniciación: El proceso por el cual una persona cualquiera desarrolla los poderes y habilidades que se necesitan para dominar la magia y la adivinación. Hay muchos métodos de iniciación, pero los más famosos son complejas ceremonias que representan dramas simbólicos, catalizando cambios en la conciencia del recién iniciado.

 

 

️Alquimia: A menudo rechazada por los científicos modernos como un intento fallido de transformar plomo en oro, la alquimia es mucho más diversa, y mucho más práctica. Para un alquimista, cada sustancia material tiene potencial para lograr la perfección, y los métodos de la alquimia se utilizan para ayudarles a conseguirlo. Los alquimistas, por tanto, preparan hierbas medicinales, practican meditación espiritual y trabajan con un mareante surtido de ingredientes en su búsqueda del conocimiento oculto.

 

 

📖Filosofía Oculta: Bajo estas prácticas ocultas, hay una filosofía que explica cómo y por qué funciona el ocultismo. Tres escuelas principales de filosofía ocultista han jugado un papel fundamental en la historia de lo oculto: el neoplatonismo, una corriente de la filosofía de Platón emergió en la Antigua Grecia; el Hermetismo, una mezcla de filosofía griega y enseñanzas mágicas egipcias tuvo su inicio en Egipto; y la Cábala (también escrito Kabbalah y Qabalah).

miércoles, 26 de agosto de 2020

OTRO OBJETO INTERESTELAR

 

 



El Observatorio Astrofísico Smithsoniano, descubrió un segundo objeto interestelar en nuestro sistema solar.

 

Los astrónomos dijeron que el misterioso objeto, denominado C/2019 Q4, podría ser un cometa dado que parece dejar tras de sí una cola mientras se mueve por el espacio. Sin embargo, para el astrónomo Seth Shostak del Instituto SETI, que se centra en la búsqueda de inteligencia extraterrestre, aseguró que el objeto interestelar podría ser una sonda alienígena enviada para estudiar nuestro sistema solar y sus planetas.

 

A pesar de la teoría expuesta por Shostak, la mayoría de los astrónomos se refieren al C/2019 Q4 como un cometa. Según la Unión Astronómica Internacional, el objeto sigue un camino hiperbólico que se extiende hacia el Sistema Solar.

 

Pero parece ser que no toda la comunidad astronómica coincide en la explicación lógica y racional. Ahora un astrónomo estadounidense sugiere que antiguas sondas extraterrestres pueden esconderse en los asteroides cercanos a la Tierra.

 

Nos observan

 

¿Hay antiguas naves extraterrestres en asteroides cercanos a la Tierra que nos han estado observando desde tiempos inmemorables? El Dr. James Benford, presiente de la organización espacial Microwave Sciences en Lafayette, California, sugiere que los asteroides cercanos a la Tierra pueden contener sondas robóticas antiguas enviadas desde civilizaciones lejanas. Es más, está tan convencido de su teoría que si no fuera así entonces demostraría que no hay nadie más en el universo.

 

En un artículo titulado “Merodeadores: Co-orbitadores como observaciones SETI”, y que se publica esta semana en la revista científica Astronomical Journal, el Dr. Benford die que los “merodeadores” son sondas de observación ocultas, desconocidas e inadvertidas que podrían haber sido enviadas para estudiar la Tierra hace mucho tiempo.

 

“Pueden responder a una señal intencional y pueden no hacerlo, dependiendo de motivaciones extraterrestres desconocidas”, dice el artículo. “Los merodeadores probablemente serían robóticos, como nuestras propias sondas Voyager y New Horizons.”

 

Obviamente, también hay un límite en cuanto a la duración de cualquier sonda espacial extraterrestre enviada para observar la Tierra. Para el astrónomo estadounidense quizás las sondas estén esperando en estos objetos a que los encontremos.

 

Pueden permanecer en silencio y simplemente informar a donde se comuniquen. Y si encontramos a tal merodeador podríamos simplemente fotografiarlo y enviar en un mensaje para decir “te vemos” y despertarla de su letargo. La idea se basa en la sonda Bracewell, un concepto hipotético para una sonda espacial interestelar autónoma con el propósito de comunicarse con una o más civilizaciones extraterrestres.

 

Y como no podía ser de otra manera, la teoría del Dr. James Benford ha provocado todo tipo de reacciones en la comunidad astronómica. Sin embargo, plantea una cuestión interesante. El proceso de búsqueda de antiguas naves alienígenas cerca de la Tierra sería fundamental para que comprendamos la posibilidad de inteligencia extraterrestre en nuestra galaxia.

 

Y si no encontramos absolutamente nada en los objetos coorbitales, asteroides que giran alrededor del Sol en el mismo o similar camino orbital a la Tierra, alrededor de la Tierra, entonces las posibilidades de que haya civilizaciones extraterrestres más avanzadas en cualquier lugar de nuestra galaxia se vuelven más remotas.

 

“Si no encontramos nada allí, esto nos da un resultado profundo: nadie ha venido a observar la vida de la Tierra, que ha sido evidente en nuestra atmósfera en líneas espectrales sobre distancias interestelares durante más de mil millones de años”, explica el Dr. Benford.

 

Pero esta no es la primera vez que el astrónomo comenta sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente. En 2010, llego a la conclusión de que los científicos del SETI habían tomado un enfoque equivocado durante las últimas cinco décadas.

MISTERIOSAS MURALLAS HALLADAS EN LA LUNA TITÁN.


Misteriosas murallas encontradas en la luna de Saturno Titán están dando de que hablar en círculos científicos ya que no encuentran una explicación geológica natural para esas formaciones en el satélite del astro anillado. Es la primera vez que se encuentra este tipo de formaciones en el Sistema Solar.

martes, 25 de agosto de 2020

ASTEROIDE PELIGROSO

 


<<La posibilidad de que el asteroide 1999 RQ36 se estrelle contra la Tierra puede estimarse aproximadamente en una entre mil. Pero resulta sorprendente que más de la mitad de probabilidades corresponden al año 2182>>. Quien así habla no es ningún profeta apocalíptico, sino un científico de prestigio internacional. Se trata de la profesora María Eugenia Sansaturio, perteneciente a la Universidad de Valladolid y con una larga trayectoria profesional a sus espaldas en la detección de amenazas estelares sobre nuestro planeta. Hace unos años puso sus ojos sobre uno que sus colegas habían despreciado. El asteroide en cuestión era el 1999 RQ36, de reciente conocimiento entre los astrónomos, puesto que la primera parte del nombre corresponde a la fecha de su hallazgo.


En aquellos momentos, la trayectoria del asteroide pasó bastante desapercibida. La  NASA le otorgó una posibilidad entre 3.850 de que terminara estrellándose contra la superficie terrestre. Sin embargo, nuevos cálculos incrementaron el riesgo y dispararon las alarmas. Primero fue un equipo de investigación  italianos quienes, en 2009, ampliaron la probabilidad de impacto a una entre 1400 y, apenas unos meses después, la profesora Sansaturio estrechó aún más el margen hasta situarlo en uno entre 500 para el año 2182. Finalmente, publicó estos resultados en la revista Icarus junto a otros científicos de la Universidad de Pisa (Italia), del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.


Nos haremos una idea mejor de la peligrosidad del 1999 RQ36, si recordamos que la probabilidad de impacto contra la Tierra del asteroide Aphofis, centro de atención de todas las agencias espaciales del mundo, es de una entre 250.000 para el año 2036. La diferencia es absolutamente descomunal con respecto al RQ36. No obstante, el Aphofis puso en alerta a varios organismos internacionales, que pensaron en fletar alguna misión  conjunta destinada a desviar cuanto antes a este asteroide de su ruta.


Pero, ¿es para tanto? La respuesta es sí, porque a estos cálculos y estimaciones siempre debemos añadir un cierto margen de incertidumbre que jugará todavía más en nuestra contra. Así, por ejemplo, la órbita del RQ36 ha sido fijada a partir de 290 observaciones ópticas y 13 mediciones por radar. Pero estos estudios no resultan garantía suficiente, pues es bien sabido que los asteroides ven modificada su trayectoria por el denominado <<efecto Yarkosky>>. Ivan Osipovich Yarkosky fue un ingeniero ruso que, hacia 1900, observó cómo el calor del sol podía alterar la órbita de un pequeño objeto rotatorio. La radiación era absorbida e irradiada de manera diferente según se hiciera de día o de noche sobre su superficie. Una circunstancia que, a la larga, terminaba por cambiar o acelerar la ruta del objeto en cuestión, sobre todo si las proporciones del bólido celeste no eran excesivamente grandes, como ocurre con el RQ36. En los planetas, sin embargo, el efecto Yarkosky apenas deja huella porque estos tienen una masa muy superior.


Otra evidencia poco halagüeña es que el RQ36 posee un tamaño considerable. Apenas un diminuto punto de luz perdido en lo más profundo del universo y, sin embargo, tiene unos 560 metros de ancho, el equivalente a casi 6 campos de futbol y más del doble del temido.


Sin duda, un peligro estelar que la humanidad futura deberá saltear de cara a su supervivencia en un futuro próximo.