sábado, 11 de julio de 2020

Exorcismos en el siglo XXI





El número de poseciones demoníacas en el mundo está aumentando y alcanzando niveles de "emergencia", los expertos en exorcismo se lo han dicho al Papa Francisco.

En una reunión de alto nivel del Vaticano "demonio-busters" y psiquiatras advirtieron que más y más personas están incursionando en la magia negra, y como resultado están quedando poseídas.
Valter Cascioli, el portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas (IAE), que celebrará su primera reunión en la Santa Sede, dijo anoche: "La práctica del ocultismo, satanismo y cosas anormales es la apertura de la puerta de entrada a una cantidad extraordinaria de la actividad demoníaca ".

Cascioli, un psiquiatra, dijo que el peligro del diablo se estaba volviendo "cada vez más en una situación de emergencia".

Culpó a una "proliferación de mensajes de los medios de comunicación, libros, programas de televisión y películas que alientan a los jóvenes a la vista, e incluso practicar, el satanismo."

Los signos de la posesión demoníaca se dice incluir la inteligencia elevada, la capacidad repentina de hablar otras lenguas, particularmente las antiguas como el arameo o griego antiguo, la fuerza sobrenatural y una aversión a los objetos sagrados.

En julio de este año Francisco subrayó su creencia de que la posesión demoníaca era un peligro real y presente al reconocer al IAE, un grupo de más de 250 sacerdotes que exorcisan a los demonios, repartidos en 30 países.

El Padre Francesco Bamonte, un exorcista y miembro del IAE de la diócesis de Roma, dijo que la aprobación del Papa del IAE era "un motivo de alegría, no sólo para nosotros los asociados sino para la Iglesia en su conjunto".

Francisco dijo anoche que "la misericordia y el amor" eran la mejor cura para los posesos. Él dijo en la reunión: "La Iglesia da la bienvenida a aquellos que sufren de las obras del diablo."

Pero en septiembre, una figura líder del Vaticano advirtió que la Iglesia estaba llevando a cabo demasiados exorcismos, confundiendo con la enfermedad mental por la posesión demoníaca.

El arzobispo de Florencia, el cardenal Giuseppe Betori, escribió a los sacerdotes recordándoles que los exorcismos, que no son sin riesgos, sólo deberán aplicarse en ciertas situaciones y con el permiso.

No todas las figuras de la Iglesia creen que los peligros sobre el diablo, sin embargo. El Padre Gabriele Amorth, quien fue jefe exorcista del Vaticano durante 25 años, afirma haber tratado 70.000 casos de posesión demoníaca.

El Padre Amorth ha dicho que los peligros están en todas partes, de las novelas de fantasía al yoga. La práctica de este último, una vez advertido, era "satánica, sino que conduce al mal al igual que la lectura de Harry Potter".
La práctica de las cosas ocultas, el satanismo y anormales se está abriendo la puerta a una extraordinaria cantidad de actividad demoníaca, dijo Valter Cascioli, el portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas.

Contacto alienígena


Científicos de la Universidad de Hawai y del Observatorio Sonneberg de Alemania han publicado un estudio pionero para iniciar un debate sobre lo que la humanidad debería hacer si alguna vez recibimos un mensaje extraterrestre.

Los investigadores han dado importancia al hecho de que cualquier comunicación debe ser abierta con extrema precaución, ya que podría causar una «extinción o alguna otra catástrofe mundial irrecuperable».
El documento, titulado «Interstellar communication. IX. Message decontamination is impossible», apareció recientemente en línea.

El estudio fue realizado por Michael Hippke, un científico independiente del Observatorio Sonneberg en Alemania; y John G. Learned, profesor del Grupo de Física de Alta Energía de la Universidad de Hawai.

Juntos, examinan algunas de las conclusiones predeterminadas sobre SETI y cuál es más probable que sea el caso.




Los investigadores dijeron que los alienígenas preferirían enviar los mensajes, ya que sería una forma más fácil y económica.

El documento decía:
Es más barato para una posible inteligencia extraterrestre enviar un mensaje malicioso para erradicar a los humanos en comparación con el envío de naves espaciales”.

Incluso advirtieron que algunos humanos podrían terminar adorando a los alienígenas como dioses después de leer los textos secretos, escondiendo una inteligencia artificial (IA) dentro del mensaje.

El estudio dice:

Podría haber una comunidad en la Tierra a favor de ellos, ya sea por razones filosóficas u otras. Si la IA promete curar el cáncer, o ofrece un mensaje de salvación, se podría formar un culto”.
También advirtieron que el mensaje podría causar un pánico generalizado que podría conducir a la caída final de la civilización.

La luna Europa






Un nuevo estudio de la NASA propone que la gran masa de agua subterránea en la luna Europa, del planeta Júpiter, sería un océano «fósil», debido a que grandes porciones de este océano permanecen miles o millones de años atrapados hasta que finalmente son llevados a la superficie.

En una nueva investigación de la NASA, los científicos describen el océano global de Europa como un océano «fósil» porque los trozos de océano atrapados en la capa de hielo de Europa pasan muchos cientos de miles, si no millones, de años antes de ser llevados a la superficie. En otras palabras, cuando el material oceánico llega a la superficie de Europa donde puede ser analizado por una nave espacial, ya no es una muestra del océano de Europa como lo es en el presente. En cambio, la nave espacial en realidad estaría estudiando el océano de Europa como lo fue hace un millón o más de años. Un nuevo estudio realizado por científicos en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA se centró en las características lineales llamadas «bandas» y «surcos» que se encuentran en las lunas de Júpiter, Europa y Ganímedes. Los científicos han utilizado el mismo modelo numérico para resolver misterios sobre el movimiento en la corteza terrestre.

Un nuevo estudio realizado por científicos en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA se centró en las características lineales llamadas «bandas» y «surcos» que se encuentran en las lunas de Júpiter, Europa y Ganímedes. Los científicos han utilizado el mismo modelo numérico para resolver misterios sobre el movimiento en la corteza terrestre.

La animación es una simulación bidimensional de una posible sección transversal de una banda que atraviesa la capa de hielo de Europa. En el extremo inferior se encuentra el océano de Europa, y la gruesa línea blanca en la parte superior representa el hielo de la superficie de la luna. La sección media es la mayor parte de la capa de hielo de Europa, con colores más cálidos (rojo, naranja, amarillo) que representa un hielo más fuerte y rígido.

La nave espacial Europa Clipper de la NASA tiene previsto su lanzamiento a principios de la década de 2020. La nave espacial orbitará alrededor de Júpiter y se convertirá en la primera nave espacial en estudiar exclusivamente Europa, incluida la composición del material de la superficie lunar. Es probable que la misión pueda probar el modelo simulado anteriormente utilizando un radar de penetración de hielo para explorar las bandas de la luna.

Si Europa se comporta de la manera que sugiere la simulación, podría llevar material oceánico a la superficie de la luna, donde Europa Clipper lo analizaría de forma remota utilizando los instrumentos infrarrojos y ultravioleta de la nave espacial, entre otros. Los científicos podrían luego estudiar la composición del material para considerar si el océano de Europa podría ser hospitalario para alguna forma de vida. El estudio científico ha sido publicado en Geophysical Research Letters.