jueves, 6 de mayo de 2021

El misterio del Ovni que aparece en un cuadro del Siglo XV




 El gran mural de un pintor renacentista en una iglesia italiana está experimentando un resurgimiento del interés.


La atención no proviene de las personas religiosas que, por supuesto, apreciarían la representación de la Virgen María, sino de los antiguos teóricos de la conspiración alienígena que notaron el objeto de otro mundo en los cielos sobre ella.


En “La Anunciación con San Emidio” de Carlo Crivelli de 1486 se muestra a la Virgen María arrodillada dentro de una habitación en la ciudad de Ascoli Piceno, Italia. Un rayo muy delgado similar a un láser de luz dorada brillante se cruza con la pintura, brillando hacia abajo y tocando a Mary en la cabeza. La luz se origina en un vórtice de nubes arremolinadas que parece similar a un OVNI flotando en el aire.


El rayo de luz supuestamente representa la Inmaculada Concepción, el momento en que María quedó embarazada del niño Jesús. Tradicionalmente, se cree que el objeto es un halo celestial. El pensamiento religioso tradicional asume que esto fue una intervención divina, pero ¿y si el objeto no fuera divino, sino una intervención de extraterrestres?


lunes, 3 de mayo de 2021

Muestras de Marte pueden causar “daño biológico” a la Tierra

 



Algunos investigadores expresan su temor de que formas de vida microscópicas del planeta Rojo puedan estacionar una pandemia mortal para los humanos.

Mientras el rover Perseverance de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) recorre el planeta Rojo estudiando su geología, los investigadores esperan las primeras muestras de suelo marciano para analizarlas de cara a alcanzar avances masivos para la ciencia.

Sin embargo, algunos grupos de los investigadores, como el Comité Internacional Contra el Retorno de Muestras de Marte (ICAMSR), emitió una nota de advertencia contra cualquier posible misión de retorno de muestras y declaró que cualquier muestra debe ser traída solo hasta la Luna, donde cualquier patógeno potencial podría ser identificado y aislado.

Los investigadores remarcaron que Marte podría albergar patógenos u organismos que, de ser transportados al medio terrestre, causarían un daño biológico enorme, como una “plaga marciana”.

Me temo que, incluso si se pudiera fabricar y traer a la Tierra un contenedor seguro para el retorno de muestras de Marte, existe una gran probabilidad de que parte de la muestra se escape del laboratorio seguro donde se abriría el contenedor”, declaró Dr. Gilbert Levin, un investigador de la NASA.