jueves, 11 de marzo de 2021

EXTRAÑOS PETROGLIFOS DE «HUMANOIDES» DE CABEZA GRANDE HALLADOS EN TANZANIA



 En todo el mundo se han descubierto petroglifos que representan las actividades realizadas por antiguas civilizaciones, como la cacería por ejemplo, y en algunas ocasiones también muestran la presencia de extraños seres con características diferentes a las de los humanos, más altos o con indumentarias raras para sui época. Ahora, un nuevo hallazgo ha sido realizado en Tanzania y muestra humanoides de cabeza grande con un aspecto bastante extraño.



Se han descubierto petroglifos de figuras humanoides, criaturas extrañas y animales familiares bajo un saliente de roca que alguna vez se usó como refugio «hace varios cientos de años». Un equipo de la Jagiellonian University en Cracovia, Polonia, vio las cuatro pinturas mientras excavaba el sitio del refugio de rocas Amak’hee 4 en Tanzania, que alguna vez fue el hogar del antiguo grupo indígena Sandawe, que ha existido durante 87.000 años.

Los investigadores señalan que la mayoría están en buenas condiciones, principalmente debido a un saliente de roca que los protege del agua que fluye y la luz solar, pero debido a que actualmente no hay forma de fechar el arte rupestre, el equipo solo puede adivinar cuándo fue pintado. Los Sandawe son un grupo indígena de Sudáfrica y la población aún vive hoy. Los primeros trabajos muestran que el grupo también pueden tener los linajes de ADN humano más antiguos y los Sandawe de hoy se consideran descendientes de un grupo original similar a los bosquimanos, los Gogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario